Nuestro Centro de Buceo en Lanzarote esta ubicado en el norte de la isla, en Arrieta, municipio de Haría en Lanzarote. El pueblo que le dá nombre al municipio, Haría, se encuentra a unos 270 metros sobre el nivel del mar y a 9 km de nuestro pueblo. Es un pequeño valle que se encuentra en la zona más alta de Lanzarote rodeado de volcanes.
El más imponente de ellos es La Corona. En esta zona se producen mayor cantidad de precipitaciones durante todo el año por lo que siempre ha sido la zona más fértil de producción agrícola y ganadera de la isla. Este pueblo ha dado vida durante toda la historia al norte de Lanzarote. Es el lugar donde se puede ver un hermoso palmeral y una de las zonas más verdes de la isla.
El municipio cuenta con 10 núcleos poblacionales: Haría, Maguez, Ye, Guinate, Órzola, Punta Mujeres, Arrieta, Tabayesco, Mala y Charco del Palo; y viven durante todo el año aproximadamente 4500 personas.
La zona carece de hoteles. Los lugares de estadía son viviendas vacacionales y hospedajes rurales.
¿Qué podemos hacer además de visitar los típicos lugares turísticos?
Imagina una semana de vacaciones en este lugar mágico. Puedes empezar el día buceando con nosotros, consulta nuestros paquetes y cursos PADI. Vas a conocer puntos de buceo poco visitados, con un paisaje volcánico submarino increíble, y toda la vida subacuática que se puede encontrar en Lanzarote.
Luego podrás recuperar energías visitando alguno de los excelentes restaurantes de la zona. En Arrieta la gastronomía es muy apreciada por la gente local, quienes visitan el pueblo el domingo para degustar los platos típicos y las especialidades. También encontrarás excelentes opciones en Punta Mujeres, Mala, Haría, Ye y Órzola.
Puedes pasar la tarde en la playa La Garita, en alguna de las piscinas naturales de Punta Mujeres, en el caletón blanco ó en la playa de atrás en Órzola. Las más bonitas y con menos gente de la isla.
Durante tu estadía, puedes elegir realizar uno de los 10 paseos para conocer toda la zona, mira todo el detalle aquí. Si tienes el sábado por la mañana libre, no dejes de visitar el mercadillo de Haría donde podrás comprar artículos artesanales de la zona y disfrutar del hermoso pueblo. También puedes visitar el mercado de abasto que además de productos locales tienen elaboración de comidas caseras para comer ahí ó para llevar. ¿Te gusta andar en bicicleta? Prueba alguno de los circuitos más exigentes (los que hacen para el Haría Extreme), pero también con las vistas más hermosas. Ó solo tómate el tiempo para recorrer, parar a beber algo, sacar fotos y disfrutar.
Si además te gusta el surf, depende de las condiciones del océano, la playa La Garita puede tener muy buenas olas, como así también la playa de atrás en Órzola. También es conocida la zona de Jameos del Agua para hacer windsurf. Durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre, según como soplen los vientos, es una excelente época para practicar aladeltismo ó parapente. Por supuesto, también, puedes no-hacer-nada. Simplemente relajarte, leer, escuchar música. Las viviendas vacacionales, en general, proporcionan todas las comodidades necesarias.