Punta Mujeres
Ubicado en el pueblo vecino, es una inmersión muy especial, porque permite descubrir un paisaje submarino que nuevamente cambia. Zona de pescadores, el fondo está repleto de anclas antiguas y cabos. Fondos rocosos y sebadales configuran una inmersión de máximo 12 mts. que puede sorprenderte!
El Muellito o La Casa Azul
Vecino al Charcón (donde hacemos las aguas confinadas), nos sumergimos con un paso de gigante para explorar la restinga alrededor de la emblemática casa azul.
Playa La Garita
Especial para scuba divers ó junior open water, y totalmente recomendado para snorkeling. El lugar ideal para hacer la primer experiencia de buceo. La máxima profundidad con marea alta es de 12 mts. Disfruta de un paseo a través de toda la costa de Arrieta desde la playa al Muellito. La restinga de piedras es el hogar ideal para la más variada vida submarina.
Punta Pared
Otro de los secretos del norte. Esconde un pasaje submarino construido naturalmente por las coladas de lava hace más de 25.000 años.
Playa del Seifio
El acceso a este punto de buceo, es aventurero y secreto. No te vamos a dar detalles. Pero si te animas, no te vas a arrepentir.
Charco del Palo
Este buceo desde costa, es uno de los más representativos de la zona norte por sus características. Nos acercamos al pueblo naturista de Charco del Palo y luego de estacionar la «Monster Blau», preparamos nuestros equipos y con un paso de gigante comenzamos la aventura de descubrir, lenguas de lava submarina, con pasajes, cuevas túneles. Sencillo de bucear y accesible para todos los niveles.
Charco Natural
Al sur de Charco del Palo, al final de este especial pueblo, nos encontramos con una entrada desde una piscina natural, modificada por los locales al estilo «estadio romano». Depende la marea, podemos caminar entre las rocas hasta sumergirnos ó dejarnos llevar por la leve corriente hacia la entrada. Pasajes y una cueva a poca profundidad donde se esconden rayas, morenas y camarones te va a enamorar del lugar.
Conde Robayna
Accediendo desde un camino de tierra y arena, y con un paisaje desértico, este punto de buceo apenas explorado y con un impresionante acantilado repleto de salientes, es un gran ejemplo de cómo la vida se abre paso luego de una erupción volcánica.
Ascensor
Su ubicación no es un secreto pero su recorrido está lleno de misterio. Una cueva cuasi vertical que se extiende desde los 15 metros hasta más de 35. Los animales de la zona la usan de refugio.
La Graciosa
La octava isla, tiene mucho por ofrecer, buceos desde barco con un equipo muy profesional que te harán descubrir las maravillas de la reserva natural de La Graciosa.
Los Cocoteros
Playa y bahía de pescadores y gente local, que los fines de semana aprovecha para visitar el lugar con su caravan para disfrutar de una barbacoa ó simplemente descansar. Entrada y salida muy fácil, es el lugar especial para cursos de iniciación ó cuando el mar tiene mucho oleaje.
Puerto Moro
Visita una de las grutas más icónicas del norte a profundidades que cualquier buceador autónomo recreativo puede alcanzar. Pero debemos ir con cuidado de no despertar a las rayas que duermen en la zona.
Naufragios de Puerto del Carmen
Los naufragios más grandes de Lanzarote. Dos barcos ubicados en la entrada del puerto casi desmantelado pero con sus piezas casi intactas. Quien encuentra los lavabos se gana una cerveza.
Waikiki & Richie’s place
Uno de los veriles más imponentes del sur y hogar del más grande coral naranja de la zona. Acompañado de una pared donde se pueden encontrar decenas de Flabelinas
Naufragios del barranco del Quíquere
Tres barcos de madera pesqueros hundidos uno muy cerca del otro. Con buen clima y un buen plan, es posible recorrerlos todos en un solo buceo. Pero si los quieres disfrutar realmente, mejor hacerlo en dos veces.
Overhangs
Uno de los buceos más audaces de la zona. Entrada desde «la nada» para visitar los acantilados y las cuevas de lava menos exploradas del norte con profundidades al límite del buceo recreativo.
Puerto del Carmen
Es el lugar de buceo por excelencia. Accesible para todos los niveles es el punto de buceo más concurrido de la isla. Nosotros lo visitamos especialmente cuando las condiciones del mar no son las óptimas en el norte. Se destaca el veril que se formó a unos 25-30 mts, donde el habitante por excelencia es el mero.